Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un punto de información bien visto por las autoridades

Fuentes policiales confirmaron anoche que en los últimos días se ha producido un acercamiento entre los representantes de la comisión legal de los indignados, formados en su mayoría por abogados del sindicato CGT, y miembros de la seguridad del Estado. Se han entrevistado con los agentes que custodian la plaza, a quienes han planteado que se les permitiera instalar un puesto de información fija en la Puerta del Sol en caso de retirar la acampada. Esta opción fue consultada por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, y las tres Administraciones aceptaron este punto de información como un avance para solucionar el campamento del 15-M.

Las mismas fuentes explicaron que el domingo ya se había abordado la propuesta de reestructuración (desmantelamiento del poblado), pero las cargas policiales de Barcelona y París alentaron la continuidad del campamento. Se espera en todo caso que, cuando se produzca, el desmontaje transcurra de forma paulatina y pacífica.

La asamblea ha recibido la oferta de instalar un contenedor, cedido por un arquitecto, para instalarlo en la Puerta del Sol. Supuestamente este contenedor se encuentra en Barajas, según fuentes policiales. Hoy está previsto que la Delegación del Gobierno mantenga una reunión, a las 18.30 horas, con los representantes de los comerciantes de Sol, que van a pedir soluciones inmediatas ante el palpable descenso de las ventas, desde que se instalaron los indignados del 15-M en la céntrica plaza madrileña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 2011