CLH almacenará el 10% de la reserva de gasolina de Irlanda
La compañía rechaza las críticas de la Comisión de la Competencia
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha llegado a un acuerdo con la agencia que gestiona las reservas estratégicas de Irlanda (NORA) para almacenar 60.000 metros cúbicos de gasolina en sus instalaciones. La cifra equivale, según explicó ayer el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes, al 10% de las reservas que debe mantener el país para cumplir con las normas que fija Bruselas (existencias suficientes para 92 días de consumo).
Las reservas se depositarán en las plantas de Bilbao, Torrejón de Ardoz (Madrid), Huelva o Barcelona, en función de donde tengan lugar las entradas y salidas de producto de Irlanda. CLH y NORA han firmado el acuerdo para un periodo de ocho años.
López de Silanes dedicó buena parte de la conferencia de prensa convocada para dar cuenta de la marcha de la compañía en 2010 (ganó 151 millones, un 15% menos por la caída de extraordinarios) a rechazar las críticas de la Comisión Nacional de la Competencia por su posición en el mercado. Competencia, en su informe sobre los carburantes, aludió a la existencia de posibles "trabas" al desarrollo del mercado dada la participación de las petroleras (Repsol, BP, Cepsa) en la compañía logística. López de Silanes aseguró al respecto que el sistema de distribución de la compañía no pone ningún "impedimento" para la competencia en los diferentes canales de venta. CLH, añadió, no planteará acciones legales contra Competencia -algo que sí ha adelantado Repsol-, pero sí se ha quejado a la propia Comisión.
CLH destacó que en el primer trimestre, los ingresos de explotación han crecido un 9,3% pese a que el consumo de gasolinas (-9%) y de gasóleos (-5,8%) sigue cayendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.