Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que está embarazada

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, está embarazada de tres meses. Así lo desveló ella misma al final de la rueda de prensa habitual de la junta de portavoces celebrada ayer.

Su hijo, del que desconoce todavía el sexo, nacerá entre finales de noviembre y principios de diciembre. Así, Sáenz de Santamaría -que cumplirá 40 años el próximo 10 de junio- dará a luz al final de la legislatura, ya que,si esta llegara a agotarse, en enero de 2012 el Congreso ya no se abriría.

Esta será la primera vez en la historia de la democracia española en la que un portavoz parlamentario ejerza su puesto durante un embarazo. Por ahora, Sáenz de Santamaría no siente molestias, por lo que seguirá con su ritmo habitual de trabajo, según ha relatado.

Sáenz de Santamaría, que entró en el Congreso en 2004 para sustituir a Rodrigo Rato -que se marchó para presidir el Fondo Monetario Internacional-es licenciada en Derecho y abogado del Estado de profesión, al igual que su marido, Iván Rosa. La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia civil en Brasil en el año 2006, a la que asistieron unas 30 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 2011