Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soraya Sáenz de Santamaría da a luz a un niño

El hijo de la 'número dos' por Madrid del Partido Popular se ha llamado Iván, y pesa 2,4 kilos

Se ha adelantado unos días, y, en vez de en jornada electoral, como estaba previsto, ha nacido en plena campaña. La número dos del Partido Popular por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado a luz a su primer hijo, de nombre Iván, en torno a las dos de la madrugada del viernes. La que también ha sido portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados a lo largo de esta legislatura ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid sobre las 23.00 acompañada de su marido, el abogado del Estado Iván Rosa. La pareja se casó en una ceremonia civil en Brasil en 2006. Tanto Sáenz de Santamaría como el bebé, que ha pesado 2,4 kilos, según informa Efe, se encuentran bien.

Sáenz de Santamaría, que tiene 41 años, anunció que estaba embarazada de tres meses el pasado mes de junio. La portavoz popular ha seguido con su ritmo de trabajo habitual durante la gestación. Sin embargo, sí ha acudido en algunas ocasiones a realizarse los rutinarios chequeos en el Gregorio Marañón, y hace alrededor de una semana visitó la maternidad en la que anoche dio a luz acompañada del equipo médico que la ha atendido.

El líder de su partido, Mariano Rajoy, que hoy se encuentra en La Rioja en un acto electoral, se ha puesto en contacto con su número dos a primera hora de la mañana para darle su enhorabuena.

Persona de confianza de Rajoy, la política popular está en todas las quinielas para ser una de las piezas claves del Gobierno que formaría el PP si ganase las elecciones del 20-N. Uno de sus últimos actos públicos, junto al dirigente de los populares, fue en un mitin el 5 de noviembre celebrado en Leganés (Madrid), al que asistieron también Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal y Ana Mato.