_
_
_
_

Robados 120.000 euros en relojes de las oficinas de Bvlgari

F. Javier Barroso

Cuando la mañana del domingo fue un responsable de la empresa Bvlgari a las oficinas, en el distrito de Salamanca, se encontró con que algo no iba bien. El empleado de la filial de esta marca italiana de joyas, relojes y perfumes se percató de que la puerta de servicio de entrada al piso estaba forzada. Fue la primera señal de que habían asaltado el local. Instantes después comprobó que unos ladrones habían reventado la caja fuerte y se habían llevado unos 400 relojes de la marca, por valor de 120.000 euros, según confirmaron fuentes policiales.

El robo se produjo en el cuarto piso del número 16 de la calle de Serrano, en pleno distrito de Salamanca. El responsable de la marca se acercó el domingo por la mañana a las oficinas porque tenía que recoger una documentación, según explicaron fuentes policiales. Además de ver la puerta de servicio forzada, comprobó que los ladrones habían reventado el cajetín de la alarma que se encuentra en una habitación contigua a la entrada. Eso les permitió trabajar con total tranquilidad durante el fin de semana, según fuentes policiales.

Más información
Detenidos tres hombres dedicados a reventar cajas fuertes en empresas y comercios

Los autores del robo utilizaron una palanqueta para reventar la caja fuerte y hacerse con todo lo que había en su interior. Fue el propio empleado el que avisó a la policía, que acudió de inmediato al lugar del robo. Los agentes de la Policía Científica hicieron la inspección ocular para recabar pistas que puedan facilitar la resolución del caso. Las primeras investigaciones apuntan a que los ladrones pudieron descolgarse desde el tejado.

Información de dentro

Fuentes policiales creen que los ladrones tenían información de personas que trabajan en la propia Bvlgari o que son proveedores de esta empresa, ya que conocían la ubicación exacta de las oficinas y que durante el fin de semana no había nadie en el piso. Además, también tenían datos del sistema de seguridad del local, lo que les permitió desactivarlo. Las investigaciones las llevarán a cabo especialistas del grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con homólogos de la comisaría del distrito de Salamanca.

La zona donde se produjo el robo es una de las que cuenta con los comercios más prestigiosos de la capital. La policía reforzó hace años la vigilancia en esta área para evitar los alunizajes (robos a comercios en los que los ladrones empotran un vehículo contra el escaparate).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_