_
_
_
_
_

El colectivo de Madrid convoca una movilización mundial

Carmen Pérez-Lanzac

El colectivo Democracia Real Ya, convocante de la manifestación que originó el Movimiento 15-M en España, anunció ayer en rueda de prensa sus próximos planes. Han anunciado para el 15 de octubre una movilización mundial; exigen la dimisión del consejero de Interior catalán, Felip Puig, por el violento desalojo de los acampados en Barcelona, y están recogiendo firmas para pedir la reforma de la Ley Electoral. Los portavoces explicaron que quieren conducir sus reivindicaciones con una Iniciativa Legislativa Popular.

Respecto a la prolongación de las acampadas, los miembros del colectivo insistieron en que estas son autónomas, pero subrayaron su apoyo. Sobre las quejas de los comerciantes, Carlos Paredes, del 15-M, señaló que solo "una minoría" se siente perjudicada. "Algunos han incrementado sus ventas un 200%", afirmó. Ayer, sin embargo, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro, expresó su "gran decepción" por la continuidad de la acampada.

Más información
"No he podido darles ni una colleja"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_