El Síndic acepta una queja por el volumen del himno español
El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja presentada por Solidaritat per la Independència (SI) con motivo del volumen al que sonó el himno de España en la final de la Copa del Rey disputada en el campo de Mestalla el 20 de abril, según informó ayer el partido político.
SI había presentado la reclamación ante el órgano que dirige José Cholbi al entender que justo antes de que empezase la final, que disputaron el Barça y el Real Madrid, el himno sonó a 120 decibelios, "muy por encima de lo autorizado incluso en actuaciones especiales, como los espectáculos musicales en la calle". Solidaritat dirigió su queja al Ayuntamiento de Valencia, al que advirtió con antelación al partido para que pusiera "los medios necesarios para impedir que la Real Federación Española de Fútbol utilizase una megafonía con una potencia superior a la permitida cuando sonara el himno". Según SI, el Consistorio hizo "caso omiso" pese a que el volumen violó leyes y ordenanzas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.