Pulso al crudo
La energía es un factor determinante en la consideración de la sostenibilidad. El aumento de los precios del crudo, las múltiples revueltas en los países árabes y el desastre nuclear de Japón han demostrado la gran dependencia energética que tenemos de terceros países. Hasta el momento, España había demostrado ser un ejemplo mundial en materia de generación de energía limpia, pero eso forma parte del pasado. Ahora somos un mercado desasistido y aislado.
La crisis y sus consecuencias han provocado que tecnologías verdes como la eólica, la fotovoltaica o la biomasa sufran recortes en las subvenciones, hecho que pone en riesgo su desarrollo.Aprovechando el paso de las elecciones, y muy a pesar mío sobre el cambio del color político del país, llega el momento de olvidar conflictos y caminar hacia una política energética de consenso que asegure un Estado energéticamente eficiente, sostenible y verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.