Díez veta los pactos con ediles bajo sospecha
La formación liderada por Rosa Díez no apoyará al candidato del PP en Coslada, Raúl López Vaquero, al estar procesado por un juez como presunto autor de un delito de prevaricación. UPyD aseguró ayer que de ninguna forma posibilitará la llegada al poder de ningún candidato imputado.
López Vaquero está procesado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, que acordó el año pasado la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de prevaricación en relación con la ejecución de la sanción disciplinaria impuesta al conocido como el sheriff de Coslada, Ginés Jiménez. El exjefe de la policía local fue detenido en 2008 por encabezar una trama de corrupción en la localidad.
En cualquier caso, el cabeza de lista de UPyD en Coslada, Emilio Fayos, no descarta ningún pacto municipal: podría respaldar al PP en caso de que López Vaquero renunciara a su acta de concejal. Fayos aseguró ayer que está pendiente de los futuros contactos con socialistas y populares, con los que ya ha mantenido sendas reuniones el pasado miércoles (con el PP) y el viernes (con el PSM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.