Zapatero entrega el mando a Rubalcaba
El presidente lo propone como candidato ante todos los secretarios generales - El Comité Federal convocará una conferencia para sentar las bases del programa
La sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero se ha resuelto en un tiempo récord. El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba es desde ayer el candidato de consenso a propuesta del propio presidente del Gobierno en su reunión con los secretarios generales del PSOE, que la apoyaron. Con este consenso se firma la paz en la familia socialista después de una semana de alta tensión tras los peores resultados electorales en la historia del PSOE, que concluyó con la retirada de la ministra Carme Chacón de la carrera sucesoria. Ese hecho desbloqueó el camino para que las elecciones primarias, que hoy convocará el Comité Federal, tengan un candidato único y se evite así la guerra interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.