_
_
_
_

La apertura de Nerua refuerza la oferta gastronómica del Guggenheim

La inauguración del restaurante Nerua, con el chef Josean Martínez Alija al frente, amplía la oferta gastronómica del Museo Guggenheim Bilbao. El espacio inaugurado ayer, con capacidad para 40 comensales, se sitúa en la planta baja del edificio, cuenta con acceso independiente desde el paseo de Abandoibarra y una terraza exclusiva para sus clientes con vistas a la Ría. Nerua toma el relevo de los menús de alta cocina que hasta ahora el equipo de Martínez Alija ofrecía en el restaurante del museo, situado al fondo de la cafetería. "Será un restaurante más atrevido", definió ayer Martínez Alija. "Ofrecemos innovación en un ambiente tranquilo".

La cocina de Nerua se encuentra a la vista de los clientes desde el momento que cruzan la puerta de entrada. El trabajo en los fogones y la preparación de los platos podrá ser observada a poca distancia desde un mostrador con espacio para solo tres comensales. "Queremos compartir lo que somos, lo que se hace en la cocina", señaló el chef.

La apertura de Nerua ha permitido poner en marcha en las instalaciones del antiguo restaurante otro espacio de restauración Bistró Guggenheim Bilbao, con una propuesta informal y de precios más bajos.

Los servicios de restauración del Guggenheim están integrados en el grupo Ixo, del que también forman parte el Bodegón Alejandro y el Ni Neu (el restaurante del Kursaal), ambos en San Sebastián, y el Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_