_
_
_
_

Los bomberos de Guipúzcoa denuncian que trabajan bajo mínimos

Cerca de una veintena de bomberos se concentraron ayer frente a la Diputación de Guipúzcoa para denunciar las condiciones en las que desempeñan su trabajo. Los efectivos explicaron que el servicio en el territorio no se está desarrollando con "el mínimo de dotaciones necesarias". Los bomberos aseguraron que en los primeros cuatro meses del año la Diputación ha incumplido en 70 ocasiones lo pactado en cuanto a distribución de efectivos por parque y por turno; cuatro trabajadores en cada una de las ocho instalaciones de la provincia.

Los efectivos, hay un total de 204 en toda Guipúzcoa, ejemplificaron sus denuncias relatando lo ocurrido durante los días festivos de la pasada Semana Santa. El 22 de abril, según los bomberos, sólo había dos personas en el parque de Oñati (el mínimo es de cuatro), cuando se recibió un aviso de incendio. Aunque los trabajadores que sofocaron el fuego fueron auxiliados por un efectivo del parque de Legazpi, el movimiento de personal provocó que en estas últimas instalaciones el número de bomberos pasara de cuatro a tres. Algo parecido sucedió el 23 de abril, dos efectivos tuvieron que trasladarse al parque de Arrete porque sólo había una persona trabajando allí.

Los bomberos calculan que como mínimo harían falta otros 96 efectivos o 36 si se reestructura el servicio. El colectivo aseguró que esperará hasta que se conforme la nueva Diputación tras las elecciones del pasado domingo para decidir que pasos tomar para que se tengan en cuanta sus reivindicaciones. "Vamos a ver quiénes son los que entran, hablaremos con ellos y entonces ya veremos que hacemos", añadieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_