_
_
_
_

Dos detenidos por agredir a sus parejas en Vitoria y Portugalete

El País

Dos hombres de 54 y 38 años han sido detenidos en las últimas horas por la Ertzaintza en Vitoria y Portugalete, respectivamente, bajo la acusación de haber agredido a sus mujeres.

El primer episodio de supuesta violencia machista se produjo el jueves por la tarde en la capital alavesa, donde una mujer solicitó ayuda policial porque su pareja, tras haberla insultado y vejado, la había golpeado con una fregona y el mando a distancia del televisor. Personada una dotación de la Ertzaintza en la zona, los agentes se encontraron en la calle con la víctima, que presentaba diversas contusiones en el cuerpo, por lo que procedieron a la detención del presunto autor de las lesiones bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El suceso de Portugalete tuvo lugar pasada la medianoche de ayer, cuando un varón fue arrestado por haber propinado varios puñetazos en la cara a su mujer en el domicilio de ambos, en el que dormían sus tres hijos menores de edad. Cuando llegaron los ertzainas, la víctima sangraba por la nariz y los labios como consecuencia de los golpes recibidos, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia médica. Otra patrulla localizó al presunto agresor en las inmediaciones y procedió a su traslado a dependencias judiciales hasta su puesta a disposición judicial.

[La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el asesinato, anteayer, de un hombre de 77 años en el barrio bilbaíno de Santutxu. Tras el suceso, el cuerpo fue trasladado hasta el instituto anatómico forense para realizarle la autopsia, mientras que la policía vasca trata de localizar al asesino.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_