_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las causas de una derrota

Me sorprende que desde muchos medios afines al PSOE, incluso desde dentro del propio partido, se alude a la crisis económica como la causa principal de la clara derrota electoral sufrida el pasado domingo. Craso error. Justificar tal descalabro amparándose en una situación coyuntural, por otro lado inevitable, no hace más que aplazar la solución al problema que este país tiene actualmente con la clase política y su relación con la sociedad.

Deberían ser analizadas las causas de la derrota partiendo de que quizás no haya sido la crisis por sí misma la que ha dado lugar al desalentador resultado, sino más bien la gestión de tal crisis. Pienso que esta gestión ha provocado una indignación manifiesta que se percibe con solo salir a la calle. El que haya habido ganadores gracias a este descontento popular no les hace dignos de tal victoria, sino que puede dar lugar a una falsa impresión de trabajo bien hecho. Nada más lejos. Plantéense por tanto cómo volver a conectar con el pueblo, antes de que sea demasiado tarde, pues hoy los perdedores han sido unos, pero, como la situación no cambie, los perdedores serán siempre los mismos, los indignados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_