_
_
_
_
Reportaje:

El C4 con traje de diseño

El DS4 es el segundo modelo de la gama exclusiva de Citroën - Un familiar de diseño con arquitectura de cupé y acabados sofisticados - Saldrá a la venta en junio desde 20.290 euros

Diseño distintivo, calidad interior, detalles sofisticados y precios justificados. Son los valores de la saga DS, la gama de modelos exclusivos que ha creado Citroën con las siglas del Tiburón para reforzar su imagen frente a las marcas populares. Y se reflejan en el DS4, la segunda entrega de esta división de lujo. Saldrá a la venta el 15 de junio con precios desde 20.290 euros.

Si el DS3, pionero de los DS, es la interpretación sofisticada del Citroën C3, el DS4 es un C4 vestido de gala. Y aspira a repetir el éxito de su hermano: se han vendido 90.000 unidades en un año, un 50% más de lo previsto.

El DS4 es un coche de fusión que aplica soluciones de varios tipos de automóviles. Así, tiene silueta de cupé, pero mantiene las cuatro puertas, aunque las posteriores llevan los picaportes camuflados y apenas se distinguen. Además, añade una suspensión más elevada de lo habitual en los turismos, que permite conducir más alto y da seguridad en ciudad. Pero lo importante es que presenta una imagen sólida, elegante y musculosa que refleja una personalidad muy marcada.

Aunque comparte la base mecánica del C4, el DS4 es cinco centímetros más corto (4,27 metros) y se nota en el espacio para las piernas de las plazas traseras, que son más justas. Pero tiene un maletero correcto (370 litros) y un diseño interior vanguardista que se aprecia en todo, desde el salpicadero a la instrumentación, los asientos y las tapicerías. La presentación está a la altura de las marcas de prestigio y el conjunto se completa con un comportamiento ágil, seguro y confortable que transmite solidez.

El DS4 se vende con tres motores de gasolina: 1.6 VTi de 120 CV (6,2 litros de consumo medio, 144 g/km de CO2 y 20.290 euros), 1.6 VTi de 156 CV (6,5 litros, 149 g/km y 24.990) y 1.6 THP turbo de 200 CV (6,4 litros, 149 g/km y 28.290). Y hay tres turbodiésel: 1.6 HDi de 90 (4.4 litros, 115 g/km y 21.090 euros), 1.6 e-HDi de 112 CV con Start&stop (4,4 litros, 114 g/km y 22.390) y 2.0 HDi de 163 CV (5,1 litros, 134 g/km y 26.490). Los menos potentes de gasolina y diésel llevan cambio manual de cinco marchas y el resto de seis. Los DS4 cuestan unos 4.000 euros más que un C4 equivalente con el mismo motor, pero la diferencia no es comparable: las tarifas de los C4 incluyen 2.500 euros de descuento y los DS4 no tienen rebajas. Sin ese detalle, los últimos costarían 1.500 euros más.

El DS4 se basa en el Citroën C4, pero tiene línea cupé y lleva las manillas de las puertas traseras camufladas.
El DS4 se basa en el Citroën C4, pero tiene línea cupé y lleva las manillas de las puertas traseras camufladas.

Seguridad y refinamiento

Los DS4 vienen bien equipados de serie, incluso en el acabado básico Design, que incluye ya siete airbags (uno de rodilla), ESP, aire acondicionado, llantas de aleación (16 pulgadas) y Bluetooth, entre otras cosas. Pero lo que distingue a este coche de sus rivales de otras marcas populares es la oferta de opciones, sobre todo los detalles de personalización.

Entre los sistemas de seguridad se ofrece la alerta de cambio de carril -avisa cuando se pisa la línea sin poner el intermitente y ayuda a evitar accidentes por somnolencia- y el sensor de ángulo muerto: actúa cuando hay un vehículo no visible en los retrovisores. Pero destaca sobre todo el botón e-touch de llamada de emergencia, de serie salvo en el acabado básico. Se puede pulsar a mano, pero se activa automáticamente en caso de accidente cuando salta un airbag. De esta forma avisa a los servicios de urgencias y reduce el tiempo de asistencia, que es clave para salvar la vida si hay heridos graves.

Para personalizar el DS4 se ofrecen todo tipo de detalles decorativos, como pinturas bicolor, techos con grabados y hasta salpicadero forrado en piel, pero destacan en especial las tapicerías, que muestran unos trenzados muy elegantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_