Pinchazos telefónicos a un narco que se beneficiaba de la trama
Una de las numerosas investigaciones de la Agencia Tributaria contra el blanqueo de dinero de organizaciones de presuntos narcotraficantes de la ría de Arousa, puso a los agentes sobre la pista del principal implicado, Jorge Dorribo. De hecho, fue la Fiscalía Antidroga de Pontevedra la que envió a la jueza instructora de Lugo la parte de las diligencias previas sobre un importante empresario relacionado con el sector náutico en donde también aparece Jorge Dorribo, según confirmaron fuentes judiciales.
Unas diligencias que no implican al empresario lucense en el tráfico de drogas aunque sí habrían permitido destapar actuaciones presuntamente delictivas derivadas de la trama de subvenciones de la que se acusa a Dorribo y en la que el narcotraficante investigado aparece como uno de sus potenciales clientes.
En esta investigación preliminar que se remitió a la titular del juzgado número 3 de Lugo se detallan varias conversaciones telefónicas entre ambos empresarios que fueron obtenidas a través de pinchazos autorizados en el marco de la investigación sobre blanqueo y narcotráfico.
Las fuentes consultadas también indicaron que las mencionadas diligencias se remitieron de Pontevedra a Lugo hace un año y que figuran en el preámbulo de la investigación que dio origen a la Operación Campeón. Sobre esas diligencias todavía no se ha levantado el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.