Anuladas las elecciones en una federación de cofradías
El proceso electoral del comité ejecutivo de la Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra, desarrollado en 2009, ha sido anulado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra en una sentencia que critica severamente la actuación de la Consellería do Mar por permitirlo y sancionarlo, "a pesar de su pleno conocimiento en algunos casos y serias sospechas en otros" de irregularidades.
Las elecciones acabaron en un empate entre dos candidaturas. "Hay que poner en duda la correcta actuación de la consellería", dice la sentencia, "a la hora de asegurar la actualización y veracidad de los datos y por tanto de los miembros (y sus cargos) del censo electoral elevado a definitivo para este proceso electoral, pues en su función de vigilancia de la transparencia del proceso no adoptó medida alguna tendente a asegurarla" pese a los múltiples indicios de que participaban personas inhabilitadas al efecto. Fuentes del sector han asociado esa actuación de la Xunta con la militancia en el PP de los elegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.