_
_
_
_

Russafa lleva a referéndum la necesidad de un colegio público

El barrio exige desde hace años un centro escolar en la calle de Puerto Rico

La Plataforma per Russafa inicia hoy una campaña para celebrar un referéndum en el barrio y preguntar a sus residentes si quieren que se construya en el curso escolar 2011-2012 un colegio público con gestión pública en el solar reservado para tal fin desde hace años en la calle de Puerto Rico. A lo largo del mes de junio, y hasta que acabe el curso escolar el día 24, todos los jueves, viernes y sábados, se colocará una urna en un punto del barrio para que los vecinos puedan emitir su voto, previa presentación del documento nacional de identidad o de algún recibo de su vivienda.

Con el lema Que no nos timen, la Plataforma per Russafa ha decidido llevar a cabo esta iniciativa, que supone el "desarrollo del Movimiento 15-M en los barrios", aunque en este "no es una novedad", subrayó, ya que Russafa siempre se ha caracterizado por "creer en la participación ciudadana", explicó ayer la portavoz vecinal Inma Bueso.

Más información
Ocho años de aquella piedra virtual

La campaña, que se inaugura hoy a las siete de la tarde en la calle de Puerto Rico, contará con el apoyo de "referentes sociales" de todos los sectores: educativo, social, comercial... para presidir las mesas electorales y garantizar su "transparencia". Así, las urnas estarán custodiadas por representantes "desde la izquierda hasta la derecha" pues, según puntualizó Bauset, esto es algo que "no tiene color, está por encima de los partidos políticos y es por el interés del barrio", por lo que espera "unir al 60% o 70%" de los vecinos.

Los organizadores situarán la mesa electoral de 19.00 a 21.00 en la misma calle de Puerto Rico, los viernes en el parque de Manuel Granero, de 18.00 a 21.00, y los sábados en el Mercado de Russafa de 11.00 a 14.00.

Las votaciones sobre la construcción del colegio en este solar, una petición que se viene realizando desde hace casi una década, servirán, en caso de ser favorables a que se inicien las obras este curso, para "defenderlo con uñas y dientes de cara a los presupuestos de 2012", subrayó la portavoz.

El referéndum se lleva a cabo tras años de reivindicaciones que se comenzaron a escucharse en 2003, después de que la Consejería de Infraestructuras anunciara que destinaría 100 millones para actuaciones en Russafa, entre las que se incluía un centro escolar que no se ha hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_