La duquesa, eterna
Sevilla inaugura una estatua de Cayetana de Alba
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, estará para siempre en Sevilla. Los jardines del Cristina reabrieron ayer con la inauguración de una escultura con su figura.
La obra, cedida a la ciudad por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, es obra del escultor Sebastián Santos Calero. Mide 2,8 metros y pesa 400 kilos. Doña Cayetana solo le pidió una cosa a Calero: aparecer en ella con una flor. Su deseo fue concedido.
El acto ha estado presidido por el alcalde saliente, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha contado con la asistencia del alcalde electo, Juan Ignacio Zoido. También han estado el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello (amigos de la Duquesa), los diseñadores Victorio & Lucchino, el periodista Jesús Quintero y cinco de los seis hijos de la Duquesa. No ha acudido, sin embargo, su pareja, Alfonso Díez.
Doña Cayetana ha agradecido la "enorme distinción" que le hace "la ciudad más maravillosa del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.