_
_
_
_

Hablamos con los medios, ¿sí o no?

Carmen Pérez-Lanzac

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los acampados en Sol mantienen con los medios una relación compleja. Por un lado siguen muy de cerca la cobertura que de ellos se hace y se mantienen ojo avizor para denunciar cualquier señal de manipulación, pero por otro no son partidarios de comparecer en los medios, de los que desconfían. Los periodistas que intentan hablar con los miembros de las diversas comisiones son constantemente derivados a la comisión de comunicación, que -por la velocidad y horizontalidad con la que se genera la información- muchas veces no pueden responder a las dudas de los reporteros.

Ayer se dio un conflicto interesante. El programa de debate 59 segundos, de La 1 (TVE), invitó a miembros de la acampada y la comisión planteó el asunto a la asamblea. "Es un programa que nos ha tratado muy bien y creemos que es importante mantener la presencia en los medios y explicar quiénes somos", dijo con entusiasmo la encargada de presentar la propuesta. Varias manos al alza se apresuraron a plasmar su desacuerdo. Se inició entonces un debate.

Más información
Acampadas en busca de un consenso de mínimos

A favor se resaltó la importancia de seguir en contacto con los medios, entre otras cosas para llegar a quienes ni pueden ir a Sol u a otras acampadas ni utilizan Internet para informarse. En contra se dijo que los medios "manipulan" y que los acampados no los necesitan para darse a conocer. "Ya lo hacemos nosotros mismos". Ante la falta de consenso, el tema se aparcó y se rechazó la invitación de RTVE. La comisión de comunicación trabajaba ayer para desarrollar "estrategias de comunicación con los medios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_