_
_
_
_
_

Cuatro Estados alemanes, bajo vigilancia presupuestaria

Cuatro Estados alemanes estarán bajo vigilancia presupuestaria especial los próximos cinco años, según concluyó el recién formado comité de estabilidad del país (Stabilitätsrat) y recogió ayer un informe de Barclays Capital. En concreto, Bremen, Berlín, SchleswigHolstein y Sarre tendrán que presentar a mediados de octubre ante este comité un presupuesto de cinco años explicando cómo afrontará la situación de emergencia. Los Estados alemanes tendrán que alcanzar el equilibrio presupuestario como muy tarde a partir de 2020, según estipulan los planes para frenar la deuda.

Este comité, formado por representantes del Gobierno federal y los Estados alemanes, valora el equilibrio presupuestario, el déficit, los intereses que se pagan por la deuda o el peso de esta en el PIB.

Tras esta petición de vigilancia presupuestaria subyace, según Barclay Capital, la divergencia de opiniones entre los Estados ricos y los relativamente pobres respecto al alcance de la aplicación del sistema de transferencias entre Estados, el llamado Länderfinanzausgleich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_