_
_
_
_
VALLÈS OCCIDENTAL | Elecciones municipales

El PSC retiene Terrassa y Sabadell

Las dos principales ciudades del Vallès Occidental, Terrassa y Sabadell, podrán seguir teniendo alcalde socialista. En el caso de Sabadell, los resultados de ayer son calcados a los de hace cuatro años: los mismos concejales para cada formación, por lo que Manuel Bustos no debería tener problemas para seguir gobernando, como ha hecho en los últimos cuatro años, a la sombra del PP, dado el enfrentamiento que mantiene con la izquierda y CiU.

En Terrassa, los socialistas retroceden de forma clara: sus 13 concejales se quedan en 11, pero ICV mantiene los tres que tenía, lo que hace que la izquierda supere a la suma de CiU (nueve) y PP (cuatro). Ambos mejoran la representación, a costa de ERC, que pierde los dos puestos que ocupaba en el Consistorio.

No es la única localidad que ha dado la espalda a los republicanos, que pierden también los concejales que tenían en Castellar y Sant Cugat.

En Montcada se produce una curiosidad: entra Ciutadans a un Consistorio en el que los socialistas tendrán siete concejales (tenían nueve); CiU, cinco (gana uno); ICV, cuatro (repite resultados); PP, tres (hace cuatro años obtuvo dos), y ERC uno más.

Plataforma per Catalunya entra en dos núcleos en los que la mayoría de la población es trabajadora y procedente de otras partes de España en pasadas oleadas migratorias: Badia del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda. En esta última población, la fuerza más votada es ICV, que mantiene los siete concejales que ya tenía. La CUP entra en Sant Cugat a costa de ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_