_
_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

Las Juventudes Socialistas piden perdón a Vidarte por un error en un panfleto

El País

Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) pidieron ayer disculpas al director general del Museo Guggenheim, Juan María Vidarte, por haber cometido un "error" al citar su nombre en un panfleto buzoneado en el que se lee "Vidarte, enviado a prisión". En realidad, los socialistas querían referirse al ex director financiero del museo bilbáino, Roberto Cearsolo, condenado por la Audiencia Provincial de Vizcaya a tres años y medio de prisión por el desfalco de 556.000 euros.

JSE-Egaz emitió un comunicado para rectificar la citada frase. "Pedimos disculpas al señor Vidarte por este error y lamentamos cualquier perjuicio que se haya podido causar hacia su persona", indicaba la nota. Pese a ello, el PNV anunció por la mañana su intención de denunciar ante la Junta Electoral la publicación del panfleto. El PNV criticó en un comunicado que el PSE haya "publicado y buzoneado un panfleto intolerable e impropio". Tras señalar que "no es la única infamia del panfleto, pero es la más grave" -el documento sitúa en un mapa 15 casos de "corrupción" del PNV-, los nacionalistas reiteran su "total respaldo al Guggenheim y a su equipo directivo, comenzando por su director". "El PSE está manteniendo una actitud incomprensible en contra de una persona y una institución que cuentan con un reconocimiento absoluto tanto en Euskadi como también fuera de Euskadi", aseveró el PNV.

El PNV señala después que el panfleto socialista será analizado por los servicios jurídicos de su formación con el objetivo "de adoptar las medidas oportunas, comenzando por su denuncia ante la Junta Electoral". El partido liderado por Iñigo Urkullu exige al PSE "un posicionamiento claro y una rectificación inmediata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_