Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Banco de recuerdos

Viladecans, Barcelona

El otro día oí hablar de una iniciativa llamada Banco de recuerdos, creada para concienciar a la gente de la importancia en la investigación sobre el alzhéimer, por la que hay mucho que hacer, aparte de conseguir colaboración económica para llevar a cabo proyectos.

El alzhéimer es una de las enfermedades con más incógnitas a las que nos enfrentamos. Hoy en día, no hay manera de prevenir o curar la enfermedad, solamente se intenta atrasar el olvido.

¿Realmente estamos concienciados con lo que implica? La cosa cambia cuando lo explicas tú, cuando los demás te escuchan a ti porque lo vives en tu propia familia. Este es el responsable de robarte tus recuerdos, tu pasado y tu ilusión. Es triste vivir con miedo a que, el día menos esperado, aquella persona con la que tanto tiempo has pasado no recuerde tu nombre, ni siquiera te reconozca. Por mucho que me lo repita, no creo que esté preparada para afrontar esta situación. Aunque de esto estoy segura; el alzhéimer es una tragedia para quien lo padece y un sufrimiento para quien lo rodea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 2011