Guerra de carteles
Antes de arrancar la campaña electoral, los principales candidatos avisaban de que la batalla política que se avecinaba en Madrid sería una gran confrontación de dos modelos opuestos: el liberal que abandera el PP de Esperanza Aguirre y el socialdemócrata que defiende Tomás Gómez. Dos semanas después del inicio de la campaña el duelo de modelos ha quedado en una guerra de carteles.
Los socialistas abrieron el fuego colocando en la fachada de su sede de la plaza de Callao unas lonas basadas en películas: Invictus; Adiós, condesa, y Go up, ilustraron durante algunos días la estrategia socialista. Los populares, que se sintieron provocados, diseñaron unos carteles en los que se veían a Gómez y a Zapatero a carcajadas junto al lema: "Cinco millones de parados". La pancarta era del color rojo del PSOE y estaba sin identificar. La Junta Electoral, tras una denuncia de los socialistas, obligó al PP a identificar los carteles.
La confrontación electoral entre socialistas y populares ha sido de trazo grueso. Se ha desarrollado entre insultos mutuos. Aguirre ha llamado "mentiroso compulsivo" a Gómez porque el candidato socialista acusaba al PP de querer poner el copago. El cruce de insultos y acusaciones ha crecido hasta la irrupción del Movimiento 15-M en campaña que los ha descolocado a todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.