Un 'ertzaina', herido al frustrar un atraco a la Vital en Murgia
La valentía de un agente de la Ertzaintza impidió ayer que un atracador se llevara el contenido de la caja fuerte de una sucursal de Caja Vital en Murgia. El ertzaina, fuera de servicio, entró en la entidad financiera en pleno robo y, tras intentar desarmar al asaltante, que llevaba lo que parecía una pistola, recibió un navajazo en el abdomen. Se encuentra en estado grave, aunque fuera de peligro, en el Hospital de Txagorritxu. Tanto el consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien visitó al herido horas despúes, como el sindicato mayoritario en el cuerpo, Erne, elogiaron su actuación ejemplar.
El asaltante logró huir tras el forcejeo, aunque solo pudo llevarse un billete de veinte euros que la Ertzaintza encontró después en los alrededores. Se ha establecido un dispositivo especial para localizarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.