Un peligro más para Europa
Leí con mucho interés el artículo escrito por José Ignacio Torreblanca sobre los peligros que retan al proyecto europeo, y creo que hace falta mencionar un gran peligro más: la pésima imagen que tiene la gente de a pie del Parlamento Europeo.
Hace pocos meses, y en el contexto de una crisis que exige que muchos entre nosotros hayamos recortado hasta mínimos miserables nuestros gastos, los eurodiputados se negaron a que esa realidad también afectase a sus privilegios y no renunciaron a su derecho a viajar en condiciones lujosas. Peor aún, votaron, con pocas excepciones, en favor de aumentar unos salarios ya de por sí más allá de los sueños de muchos. Lo siento señores, pero, cuando pagamos nosotros sus sueldos, y cuando vemos poco más que incompetencia por su parte, sus sueldos se sienten como robos. Robos a cambio de despilfarros, incompetencia, leyes no deseadas, políticos más remotos que la luna e instituciones que apenas tienen presencia en el mundo.
Por ejemplo: la mayor parte de los fondos europeos de apoyo a bancos y entidades financieras. Aunque soy un gran europeísta, no me gusta un Parlamento con tan poco cometido, que usa sus poderes para blindar los privilegios de sus miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.