Una banda utilizaba barcos mercantes para traficar con cocaína
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido desde febrero a cuatro personas en Tarragona y dos en Salou (Tarragonès) en una operación en la que se ha desarticulado una red internacional que introducía cocaína en España a través de barcos mercantes. En la operación se han intervenido 77 kilos de cocaína, 7.000 euros, teléfonos móviles y dos vehículos.
Los narcotraficantes se enrolaban en los barcos como marineros y se proveían de droga durante escalas en diversos puertos de Sudamérica. Cuando llegaban a Tarragona, bajo sus vestidos habituales se ponían trajes de neopreno de bucear. Entre estos y su piel introducían la cocaína y así conseguían sacar la droga del barco.
La operación se llevó a cabo con el apoyo de la DEA (Drugs Enforcements Administration) de Estados Unidos, la Agencia Tributaria y unidades contra el crimen organizado de Serbia y Montenegro, ya que algunos de los integrantes de la banda son de estos dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.