_
_
_
_

El Superior suspende de forma cautelar un plan urbanístico de Lezama

El Tribunal Superior ha decretado, en un auto fechado el pasado 5 de mayo, la suspensión cautelar del polémico plan urbanístico previsto en unos terrenos de familiares de la alcaldesa de Lezama y candidata a la reelección, la peneuvista Alaitz Etxeandia. El plan fue aprobado el pasado 20 de diciembre mediante una orden foral. En vísperas de las elecciones del próximo domingo, este hecho puede suponer un lastre para Etxeandia, que incluye dicho plan urbanístico en su programa electoral.

En 2007, el Ayuntamiento recalificó unos terrenos de familiares de la alcaldesa de urbanos inundables a urbanizables. El cambio se realizó en virtud de la aprobación de las normas subsidiarias de Lezama por parte de la Diputación. No obstante, tras los recursos presentados por la asociación Lezama Bizirk, la recalificación fue declarada nula por el Superior, un fallo que ya es firme desde el pasado 20 de enero.

Las constructoras relacionadas con el plan anunciaron tras conocerse el fallo del Superior que se oponían a desarrollarlo y reclamaron su dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_