El PP promete a los pensionistas un regreso al "milagro español"
Rodeada por la plana mayor del PP vasco y con 650 personas siguiendo sus palabras, pensionistas en su mayoría, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer en Vitoria que su partido encabezará una recuperación económica que supondrá el regreso al "milagro español" y que acabará con el "vivimos de milagro" de los pensionistas.
La congelación de las pensiones que el Gobierno de Zapatero concretó a principios de año es uno de los flancos débiles en los que el PP se siente cómodo atizando. Por ello, los candidatos populares a la Diputación alavesa y al Ayuntamiento de Vitoria, Javier de Andrés y Javier Maroto, respectivamente, apuntalaron la idea de que el Ejecutivo socialista es "el Gobierno de los recortes sociales" tras el ajuste efectuado a instancias de la Unión Europea.
"Lo malo de los socialistas siempre son los finales y estamos ante el final de su ciclo", aseguró De Andrés durante el acto en el Palacio Europa de Vitoria. Maroto, quien recibió la ovación más calurosa de la tarde, prometió un centro de ocio para mayores e incidió en su promesa de limitar las ayudas sociales a quienes lleven empadronados cinco años en la ciudad como solución al fraude. Los demás partidos consideran que esta promesa agita el fantasma de la xenofobia. "No es justo cuando una viuda va a una ventanilla y le dicen que no y después otro se lleva 900 euros", aseveró.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, llegó a su vez con las cuentas hechas: "La pensión media se ha recortado 36 euros al mes, es decir 6.000 pesetas menos. En el año son 470 euros y 71.000 pesetas lo que os ha quitado Zapatero con el apoyo del PNV".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.