_
_
_
_
Elecciones municipales

"Parece que está más en el mercado que en el Parlamento"

Un desliz en Facebook agita una comisión de la Cámara

La desaforada afición por Facebook de muchos diputados comienza a jugar malas pasadas. Sobre todo, si quien utiliza la red social está en esos momentos presidiendo una comisión parlamentaria, como ocurrió ayer a la diputada del PP Enma Álvarez Chao.

Estaba al frente de la Comisión de Agricultura cuando intervenía la socialista Sonia Verdes. Escribió en estado: "En el Parlamento presidiendo la comisión de Agricultura, aguantando a una Sonia Verdes que parece más que está en el mercado que en el Parlamento". Como estamos en campaña electoral, el mensaje, enviado desde un teléfono móvil, continuaba: "Por la tarde seguiremos acercando nuestro programa en la parroquia de San Xorxe, ¡¡mi parroquia!!". El primer comentario fue de la propia diputada del PP: "Creo que me quedé corta, insultante y maleducada".

El grupo socialista anunció que presentará una queja formal a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ante el "intolerable trato vejatorio" de Enma López Chao. Los socialistas lamentaron el "nulo respeto democrático por quien piensa distinto" de la presidenta de la comisión.

La diputada del PP argumentó después, ante las quejas de los socialistas, que no envió el mensaje desde la sala donde se celebraba la comisión, sino aprovechando una salida a los servicios. Sus explicaciones no convencieron a los socialistas, que aseguraron que la actitud de López Chao "pone en cuestión su capacidad para ejercer el cargo de presidenta de una comisión con seriedad, imparcialidad y el rigor que esta responsabilidad merece".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_