_
_
_
_
_

Los abogados suspenden el turno de oficio desde junio

Carmen Pérez-Lanzac

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) acordó ayer suspender todas las designaciones de asistencia letrada y turno de oficio a partir del 1 junio, excluyendo aquellas causas que afecten a detenidos y a presos -personas privadas de libertad- y a aquellos casos que afecten a derechos fundamentales, tales como procesos relacionados con la violencia de género o que afecten a menores de edad. El decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández Gil, informó de la decisión a los letrados del turno de oficio que desde el lunes mantenían un encierro por la falta de dotación presupuestaria para este servicio.

El Colegio de Abogados de Madrid comunicará hoy por escrito este acuerdo a los tribunales de Madrid y a la Consejería de Justicia de la Comunidad que, según los abogados de oficio, han dejado este servicio al borde del colapso por el impago de los atrasos a los letrados. Los organizadores de la protesta aclararon que los ciudadanos no estarán indefensos porque, cuando se solicita un abogado de turno de oficio y no se concede, el procedimiento queda suspendido hasta la adjudicación de uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_