_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Griñán y Cabaña entierran sus diferencias para apoyar a Pilar Sánchez

"Pepe, Jerez está contigo. No te quepa la menor duda", dice la alcaldesa

A cuatro días de las elecciones municipales, el PSOE hizo piña con la candidata socialista a revalidar la alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez. En la recta final de la campaña, el presidente de la Junta y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, se acercó a la localidad gaditana para mostrar el apoyo total del partido a la cabeza de cartel del PSOE. Sánchez defiende el próximo domingo la única mayoría absoluta socialista en una gran ciudad (Jerez es el quinto municipio más poblado de Andalucía).

Atrás quedaron las luchas internas, los dos intentos de una parte del partido para desbancar a la alcaldesa como candidata en Jerez o la denuncia de pucherazo electoral presentada por una quincena de miembros de la ejecutiva local socialista con el fin de conseguir la anulación de la lista liderada por Sánchez. Griñán y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, dieron carpetazo al último enfrentamiento público desatado precisamente por la candidatura de Jerez para respaldar sin reparos a la regidora Sánchez y al proyecto socialista frente a "un único rival, el Partido Popular".

Las últimas encuestas parecen apuntar a una nueva victoria socialista en la provincia y estos sondeos empujaron a los líderes del PSOE a aparcar las rencillas hasta el 22-M para tratar de mantener el poder en las distintas instituciones.

"Pilar vas a ganar, vamos a ganar. Contigo vamos a ganar", repitió anoche en Jerez hasta 12 veces González Cabaña. "Como en el anterior mitin se me criticó que no lo dijera, hoy lo repito todas las veces que haga falta", bromeó el secretario general de los socialistas gaditanos al inicio y al final de su intervención. "Os pido que formemos una piña. El partido te apoya, tres gobiernos te apoyan, Pilar", subrayó Cabaña ante el auditorio. "Amigo Paco", le agradeció Griñán nada más empezar su discurso.

El presidente andaluz no malgastó ni un minuto en hablar de los conflictos internos de los últimos meses en Jerez y en la provincia de Cádiz para dejar claro el objetivo de su viaje desde el arranque: "Yo siempre he estado con Pilar. Es caballo ganador. El partido socialista está detrás. Eres una mujer ganadora. Te avala lo que has hecho en esos cuatro años y vas a ganar las elecciones con mayoría amplia", dijo el presidente.

La alcaldesa ya había manifestado públicamente la importancia de que Griñán se acercara a Jerez y de que Cabaña también estuviera apoyando el proyecto socialista en la ciudad para dejar atrás "el ruido" de la precampaña. "Pepe, Jerez está contigo. No te quepa la menor duda", correspondió enseguida Sánchez en una intervención plagada de logros socialistas y con la que la alcaldesa también aprovechó la presencia de Griñán para desmarcarse, una vez más, de un pacto poselectoral con Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas cerraron filas en Jerez tres días antes de que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, se acerque a la ciudad gaditana para el cierre de campaña y apoyar a su candidata, María José García Pelayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_