La juez ordena prisión sin fianza para Strauss-Kahn por riesgo de fuga
El director del FMI guarda silencio pese a la acusación formal de varios abusos sexuales - La magistrada da credibilidad a la víctima
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, seguirá en prisión acusado de varios delitos sexuales e intento de violación, castigados con penas de 15 a 25 años de cárcel. Melissa Jackson, juez de Nueva York, rechazó la fianza de un millón de dólares ofrecida por la defensa del político socialista francés y consideró, tras una audiencia de 26 minutos, que el hecho de que fuera detenido el sábado en un avión a punto de despegar era prueba suficiente del riesgo de fuga si era puesto en libertad. La juez ha fijado para el viernes una nueva audiencia en la que se decidirá si hay causa para abrir un juicio.
La detención de Strauss-Kahn, tras ser denunciado por una camarera de un hotel de Manhattan, ha causado un terremoto político en el socialismo francés, que debe ahora encontrar un candidato capaz de batir al presidente Sarkozy. Strauss-Khan se enfrenta además a la amenaza de un nuevo escándalo. Una joven periodista asegura que el político trató de forzarla en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.