El alcalde de Barakaldo crea vivienda para jóvenes con 1.800 pisos protegidos
El alcalde de Barakaldo y candidato a la reelección por el PSE, Tontxu Rodríguez, anunció ayer una de las promesas más sensibles para el electorado porque afecta a la vivienda. En la recta final de la campaña, se compromete a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes del municipio con la construcción de 1.785 nuevos pisos protegidos y apartamentos rotacionales durante la próxima legislatura.
Rodríguez aprovechó un encuentro en la Casa de Cultura de Cruces con un grupo de jóvenes que colaboran en la elaboración de su programa electoral, para presentar las iniciativas que llevará a cabo en materia de empleo, vivienda y juventud. Rodríguez ha detallado que 330 pisos protegidos estarán situados en El Carmen; 170, en Retuerto; 160, en la nueva promoción en Amézaga; 160, en Rontegi; 860, en Lutxana; 80, en Ansio-Ibarreta y 185, en Burtzeña.
Para justificar esta iniciativa, Rodríguez admitió ante los jóvenes que "necesitáis trabajo y lugares y actividades de ocio y cultura. Y, sobre todo, necesitáis una vivienda, porque sin ella no podréis iniciar un proyecto de vida. La sociedad está en deuda con vosotros", dijo.
Entre las medidas que también beneficiarán a los jóvenes y adolescentes durante la próxima legislatura, el alcalde de Barakaldo destacó la creación de una ventanilla de atención única desde la Oficina de Información Juvenil de la calle San Juan. Además, desde el Ayuntamiento se va a continuar con iniciativas que permitan a este colectivo llenar horas de ocio y estar mejor atendidos o asesorados. Asimismo, el candidato socialista ha avanzado la creación de un consejo de participación local de la juventud, al igual que la propuesta de adhesión al Carnet Joven del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.