_
_
_
_
_

Cuatro poetisas andaluzas leen versos inéditos en Sevilla

Los versos de cuatro nombres sobresalientes de la literatura española del siglo XX, Julia Uceda, María Victoria Atencia, Juana Castro y Rosa Díaz, resonarán hoy y mañana entre las paredes del antiguo convento de Santa Clara, en Sevilla. Las cuatro escritoras andaluzas leerán poemas inéditos dentro de un nuevo ciclo, Imprescindible (s), que organiza el Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS).

La cita está coordinada por la sevillana Rosa Díaz, para quien esta actividad "aunque se inaugura con cuatro voces femeninas no es un ciclo de poesía excluyente, sino un acercamiento irreemplazable a cuatro poéticas interesantes y diferenciadas".

El ciclo, de entrada gratuita, se inaugura hoy con Julia Uceda y Juana Castro. Mañana, participarán María Victoria Atencia y Rosa Díaz. Tras la lectura de los poemas inéditos, los participantes podrán conversar con las autoras sobre las obras. Además, los poemas estarán recogidos en una publicación que se entregará a todos los asistentes.

La obra de Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía, ha sido recogida en el volumen En el viento, hacia el mar (1959-2002). El último libro de la cordobesa Juana Castro, Cartas de enero, ha sido Premio Nacional de la Crítica 2011. Mientras que la malagueña María Victoria Atencia recibió el mismo galardón en 1998 por Las contemplaciones. Por último, la coordinadora del ciclo, la sevillana Rosa Díaz, ha publicado más de una treintena de libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_