Contador conquista el volcán
El volcán Etna, con toda su majestuosidad, con la amenaza que supone su lluvia de ceniza, con su paisaje lunar, recibió ayer al pelotón del Giro. Y lo que vio fue a un magistral Alberto Contador atacando a siete kilómetros de la meta, en pleno ascenso; dejando clavados a sus rivales, ganando su primera etapa en la carrera italiana y, de paso, vistiéndose la maglia rosa como líder.
"Es una victoria especial, en un puerto mítico", dijo Contador, sonriente, tras la etapa. El triple ganador del Tour y el rey del Giro de hace tres años, cuestionado por un positivo en la última ronda francesa y pendiente aún de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, saca ya 1m 21s al italiano Nibali, cuarto en la general y el otro gran favorito de esta edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.