El misterio del cantautor
El próximo miércoles, Manel que se estrenaron en 2008 con su primer disco Els millors professors europeus (Los mejores profesores europeos) -y el primer grupo catalán que ha conseguido un número uno en España desde que hay memoria- estará llenando por segunda noche el teatro Lara. Pero hay otra opción tanto o más atractiva en el mismo barrio, a unas pocas calles de distancia. En la sala Nasti estará actuando Cass McCombs.
McCombs es un treintañero de existencia errante, que asegura no vivir en ningún sitio, (en alguna ocasión ha afirmado que quiere que la inscripción de su lápida funeraria diga: "por fin en casa") y mantiene un aura misteriosa, sin dar apenas entrevistas. Al parecer siente una educada aversión a la prensa.
Pero, de momento, ha grabado cinco discos. Los dos últimos en el prestigioso sello británico Domino, con buena distribución y más que aceptables ventas. Su nuevo disco Wit?s end, se publicó el mes pasado, y es tan espléndido como su predecesor Catacombs. La música de McCombs, como la de tantos otros autores que han salido en los últimos años de Estados Unidos, es tan folk y country como pop, pero en su caso es más triste aún, más sincera, y por eso, más hermosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.