_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

LAS FRASES DE LA CAMPAÑA

- PNV. El diputado general de Guipúzcoa y aspirante a la reelección, Markel Olano, consideró que los proyectos estratégicos del territorio "no pueden estar condicionados por la existencia de posiciones antagónicas", por lo que juzgó "imprescindible" un "liderazgo" capaz de llegar a acuerdos. Gorka Urtaran, quien opta a la alcaldía de Vitoria, prometió una política "más transparente y cercana, encaminada a atender las necesidades básicas de las personas".

- PSE. El candidato a diputado general de Vizcaya, José Antonio Pastor, reconoció que tras las elecciones, los socialistas hablarán con todos los partidos, incluido Bildu, aunque admitió que con la coalición independentista resultará "mucho más difícil" llegar a acuerdos. El aspirante a la alcaldía de Bilbao, Txema Oleaga, avisó por su parte de que, si resulta elegido, "a los delincuentes se les acabó la fiesta".

- PP. "La primera medida que promoveré en las Juntas Generales será una moción en que pediré la inmediata desaparición de ETA, su condena y la entrega de las armas. A ver qué dice Bildu", ha asegurado el candidato a diputado ageneral alavés, Javier de Andrés. En el mismo mitin, el aspirante a la alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, desatdcó que quiere "acabar ya la transformación de Vitoria entre todos, construytendo un proyecto compartido.

- Aralar. El candidato a regidor de Vitoria, Andrés Landa, prometió que acercará "la palabra a la ciudadanía" para mitigar el creciente alejamiento entre políticos y la sociedad.

- EB. La aspirante a gobernar la Diputación de Vizcaya, Julia Madrazo, opinó que el PNV, el PP y los socialistas "usan a Bildu como una cortina de humo para ocultar sus responsabilidades" en asuntos como la reforma laboral y los recortes por la crisis.

- Bildu. El cabeza de lista por Guipúzcoa, Martín Garitano, exigió que "se aclare" si el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PNV, Iñigo Urkullu, han llegado a un "acuerdo poselectoral para Euskal Herria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_