Baleares frena también el recurso del Gobierno a sus oposiciones
El Ministerio de Economía no va a recurrir, como tenía previsto, las oposiciones de profesores de 2011 en Baleares por saltarse el límite de plazas que marca la ley. El Gobierno balear llegó ayer al mismo acuerdo que consiguió el martes la Junta de Andalucía para frenar la acción judicial, esto es, acogerse a un resquicio legal para que no computen las plazas de interinos en las restricciones que marcan los Presupuestos Generales de Estado.
La semana que viene continuarán las reuniones para intentar llegar a soluciones similares con Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla y León y Cataluña, que, según Economía, no han respetado el límite legal de reponer solo el 30% de las jubilaciones en sus oposiciones para profesores. Así, se mantienen aún en vilo unas 2.400 plazas de las 8.700 que se ofrecerán este año en toda España.
Castilla y León y Cataluña, cuyas oposiciones ya están recurridas en los juzgados, se han mostrado indignadas por lo que consideran un trato de favor a las autonomías gobernadas por el PSOE. Las oposiciones en Navarra también están recurridas, pero el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad rechazó ayer suspenderlas cautelarmente, como pedía el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.