_
_
_
_
_

En prisión dos 'skinheads' por apalear a un joven que dejó la banda

Un hombre y un joven han entrado en prisión acusados de apalear a un tercero que abandonó su grupo nazi de skinheads, White Rebels Barcelona, para sumarse a otro de ideología contraria. Un acusado está en un centro de menores en régimen cerrado.

La agresión ocurrió el jueves 7 de abril a las 19.30. Iván G. M. estaba sentado en una terraza de la calle de Felipe II cuando llegaron cuatro personas (dos mayores de edad y otras dos menores) al local. Portaban cadenas de hierro. "Sin mediar discusión alguna, presuntamente se abalanzaron sobre el mismo", asegura el fiscal responsable de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar. La víctima recibió un cadenazo en la cabeza y una patada en la cara, lo que le ocasionó heridas y contusiones en la cabeza y cuello.

"Esto es un aviso, la próxima vez te vamos a matar", asegura el fiscal que le dijeron los atacantes. Días antes de la agresión, le habían enviado vídeos amenazantes de Youtube donde le insultaban. La fiscalía, junto con los Mossos d'Esquadra, investiga la proliferación de grupos de extrema derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_