En prisión dos 'skinheads' por apalear a un joven que dejó la banda
Un hombre y un joven han entrado en prisión acusados de apalear a un tercero que abandonó su grupo nazi de skinheads, White Rebels Barcelona, para sumarse a otro de ideología contraria. Un acusado está en un centro de menores en régimen cerrado.
La agresión ocurrió el jueves 7 de abril a las 19.30. Iván G. M. estaba sentado en una terraza de la calle de Felipe II cuando llegaron cuatro personas (dos mayores de edad y otras dos menores) al local. Portaban cadenas de hierro. "Sin mediar discusión alguna, presuntamente se abalanzaron sobre el mismo", asegura el fiscal responsable de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar. La víctima recibió un cadenazo en la cabeza y una patada en la cara, lo que le ocasionó heridas y contusiones en la cabeza y cuello.
"Esto es un aviso, la próxima vez te vamos a matar", asegura el fiscal que le dijeron los atacantes. Días antes de la agresión, le habían enviado vídeos amenazantes de Youtube donde le insultaban. La fiscalía, junto con los Mossos d'Esquadra, investiga la proliferación de grupos de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.