_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El muro de la indiferencia

Ante la indiferencia de los barcos de la OTAN, 61 emigrantes libios perecieron a bordo de una barca que naufragó. Un pasajero llamó al padre Moses Zerai, director de la ONG Abeshia, con sede en Roma, para hacerle llegar la dramática situación por la que estaban pasando. El sacerdote eritreo dio la voz de alarma a las autoridades, pero su clamor se estrelló contra el muro de la indiferencia administrativa. Los dejaron morir.

Eso de "dejar morir" me suena profundamente hipócrita. Desde un punto de vista estrictamente ético, me parece mucho peor "dejar morir" que matar. Entre una buena parte de la población se ha instalado la idea de que las labores humanitarias desplegadas por la OTAN solo obedecen a los intereses de las grandes corporaciones. Que si no hay petróleo o gas por medio aquí nadie mueve un dedo por nadie. Quizá sea una visión algo injusta, pero no está falta de fundamento.

El clamor de Moses Zerai es el clamor de las 61 almas que yacen en el fondo del mar océano, de los cientos de millones de desheredados que yacen en el mar de la indiferencia, de las decenas de millones de ciudadanos occidentales que yacen en el mar de la precariedad, de la exclusión social y la desesperanza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_