Encierro de trabajadores de Navantia en Ferrol
Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol irrumpieron ayer en el sexto día de la campaña electoral para reclamar de la clase política un "mayor compromiso" para lograr nuevos contratos militares para los astilleros públicos. Lo hicieron con un encierro simbólico y pacífico de apenas 24 horas en el ayuntamiento ferrolano al que se sumaron medio centenar de delegados sindicales (CC OO, CIG, UGT y USTG) de Ferrol y Fene, y algunos operarios de subcontratas de la comarca.
El presidente del Comité Intercentros, Fernando Sinde (CC OO), advirtió de que la carga de trabajo en las factorías empezará a bajar después del verano sin nuevos buques a la vista y exige a Gobierno central y Xunta que se impliquen políticamente en los concursos abiertos en Brasil o Turquía, en los que Navantia tiene opciones de hacerse con contratos multimillonarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.