La discográfica valenciana Malatesta celebra su segundo aniversario
Hay un divertido clip doméstico circulando por la web, que explica muy bien cuál es la filosofía del sello local Malatesta Records. Protagonizado por el curtido músico Néstor Mir y parte de su prole, el vídeo reafirma la idea de que no hacen falta grandes medios cuando el empuje y la creatividad se dan la mano. Que la carencia de medios no es excusa para dejar de embarcarse en proyectos musicales. Y es que, aparte de abogar por el aprovechamiento de los espacios públicos para las bandas de aquí (en iniciativas como el ciclo de conciertos Incrustados en el Escaparate), componer su francófona producción propia y reivindicar un cierto corporativismo entre bandas locales que hace años se antojaba difícil, Mir ha tenido tiempo también de crear su propio sello. Una temeraria odisea en estos tiempos y en esta ciudad. Y nada mejor para celebrar que han alcanzado los dos años de vida que apostar por una nutrida representación de bandas del sello. Que es, al tiempo y por extensión, una buena muestra del mejor pop rock que se hace en Valencia.
La fiesta comienza esta tarde, a partir de las 19.00 en el Col·legi Major Lluis Vives (Avda. Blasco Ibáñez, 23), con las actuaciones de Emma Get Wild, Los Radiadores, Senior i El Cor Brutal, Uncle Son y el propio Néstor Mir. La cita es gratuita, con el aliciente añadido de la presentación del CD recopilatorio del sello, con copias a la venta. Y la serie de conciertos culmina mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, con las bandas Guillemka, Lülla, Trinidad y Ontario, y con otro concierto fin de fiesta el sábado a partir de las 23.00 en la sala Velvet (Campoamor, 58) titulado Micro Abierto, que augura muchas sorpresas. En resumen, una excelente y más que asequible forma de testar el estado de saludo de buena parte de nuestra escena pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.