_
_
_
_
_

'El cazador furtivo' vuelve al Liceo tras 23 años ausente

Nueva recuperación de una ópera largo tiempo ausente de la programación del Liceo de Barcelona. El cazador furtivo, la obra con la que Carl Maria von Weber (1786-1826), admirado por Wagner, introdujo el romanticismo en el teatro lírico alemán, llega esta noche al coliseo de La Rambla tras 23 años fuera de cartel en una producción de la Ópera de Hamburgo firmada escénicamente por el controvertido director alemán Peter Konwitschny y con dirección musical de Michael Boder.

Inspirada en una leyenda popular recogida en la antología de historias de terror El libro de los fantasmas (1810), de Johann August Apel y Friedrich Laun, El cazador furtivo, una de las pocas óperas en las que aparece el diablo como personaje, narra los motivos por los que el cazador Max pacta con el diablo para logar su propósito de casarse con su amada Agathe, cuyo padre, el guardabosques del príncipe de Bohemia, se ha comprometido a conceder su mano al ganador de un concurso de tiro.

La ópera, un singspiel -ópera alemana con partes cantadas y habladas-, adquirió gran popularidad desde su estreno y llegó a ser considerada la "ópera nacional alemana". En el Liceo se han programado 11 funciones con un reparto encabezado por Christopher Ventris, Albert Dohmen, Petra-Maria Schnitzer, Ofelia Sala y el actor Alex Brendemülh, en el papel del diablo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_