Lanbide envía 1.448 ofertas de trabajo en dos meses por 'sms'
Más de 9.645 personas demandantes de empleo han recibido, desde el 14 de marzo, mensajes en sus teléfonos móviles por parte de Lanbide con información sobre 1.448 ofertas de trabajo.
A lo largo de los dos primeros meses de esta iniciativa, la media de aspirantes presentados por cada una de estas ofertas de empleo ha sido de 6,6 personas, según informó ayer el Servicio vasco de Empleo. De los 9.645 demandantes que han recibido ofertas de Lanbide a través de mensajes a sus teléfonos móviles, 5.517 personas eran de Vizcaya, 2.677 de Guipúzcoa y 1.451 de Álava.
Mediante esta vía, se les comunica si cumplen los requisitos para una o varias ofertas de empleo y se les envía su referencia y la denominación del puesto de trabajo. Por otro lado, Lanbide remite a las empresas un listado de personas que mejor se adaptan a la demanda de trabajo.
El viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz, valoró este método de información al desempleado por ser "más directo y efectivo", además de rápido. Asimismo, explicó que se ha cubierto un amplio abanico de ofertas, desde puestos de alta cualificación hasta otros de "perfil más bajo".
[La patronal de los comedores escolares y los sindicatos del sector se reunieron ayer para tratar de acercar posturas, después de hacerlo por separado el lunes con Educación. Los sindicatos reconocieron que la oferta realizada ayer por las empresas "abre una vía de negociación", aunque la criticaron por ser "insuficiente" para resolver el conflicto laboral en el que se hayan inmersos. La huelga seguirá hoy, en su jornada número 24, según anunciaron las centrales ELA, LAB y UGT. ]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.