Exculpado un alto mando de la Guardia Civil por prescripción de los delitos
La Audiencia de Barcelona ha exculpado de corrupción al teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio, por entender que los delitos de los que se le acusaba han prescrito. López Rubio estaba acusado de los delitos de cohecho y amenazas por su presunta relación con una banda de narcotraficantes que robó un contenedor del puerto de Barcelona cargado con 400 kilos de cocaína. Un juzgado de Martorell investiga el suceso, ocurrido en 2005, en el que están involucrados nueve guardias civiles y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La fiscalía pedía 11 años de cárcel para el mando por aprovecharse de su cargo para obligar a un confidente policial, Manuel Gutiérrez Carbajo, a pagar unos billetes de avión a Londres para sus hijos. La defensa del alto mando policial recurrió su imputación. La Audiencia de Barcelona considera extinguida la responsabilidad de López Rubio por prescripción de los delitos y ha declarado el sobreseimiento de la causa contra el guardia civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.