Una avería de Endesa deja sin luz 6.000 hogares de Sant Cugat
Cerca de 6.000 hogares se quedaron ayer en Sant Cugat del Vallès sin luz. Una avería de Endesa alrededor de las siete de la tarde dejó a oscuras parte del municipio. Según señaló un portavoz de la compañía, la línea de media tensión se desconectó. "Los motivos, de momento, no los sabemos. Pero estamos trabajando para solucionar la avería", explicó. Se trató, explicó horas después, "de una desconexión fortuita", que en algunos casos duró dos horas y media.
Hacia las nueve de la noche todavía había cerca de 900 hogares a oscuras, según cifras ofrecidas por la propia compañía. A las 21.38 horas, sin embargo, Endesa comunicó que ya había solucionado el problema y que todo el municipio volvía a disponer de electricidad. La mayoría de los hogares y equipamientos afectados por el apagón estaban en el centro del municipio del Vallès. Entre los afectados, el Ayuntamiento de la ciudad y el centro cultural. Las señales luminosas de la calle también se vieron afectadas por la falta de electricidad, por lo que la policía local se desplazó para regular el tránsito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.