_
_
_
_
PATÉ DE CAMPAÑA | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Banderolas

Banderolas, estado de la cuestión: hay menos, será por la crisis. Con las banderolas pasa como con las bolas del árbol de Navidad: si hay las suficientes, ni las ves, pero a la que escasean, te entra la tristeza. La Diagonal, de Marina a Aribau, es un coitus interruptus y a partir de allí, un páramo. Ni rastro de los alegres pendones en la avenida de Tarradellas. Tampoco en Tarragona. Sí en la Gran Via. De plaza de Espanya a Calàbria, CiU. De Calàbria a Villarroel, PP. De allí hasta Balmes, PSC; luego CiU hasta Llúria, de nuevo PSC hasta Roger de Flor y, por fin, ¡tachán!, Esquerra+Republicana+Reagrupament+Democràcia Catalana (respiren). A Iniciativa hay que buscarla en Balmes.

Las banderolas más variadas son las del PSC. "A mi m'agrada aquesta ciutat", dice una, al tiempo que otra pregunta: "I a tu, t'agrada aquesta ciutat?", en un diálogo que parece sacado de Heidi. Las imágenes alternan al candidato solo o acompañado por su mujer, Michelle, perdón, Belén Cosín. Vistoso el aviso "Que no ens la retallin!". Uno lo imagina gritado a volumen Hereu y de instinto se protege lo del día de la boda. Pero no, la que está amenazada de recortes es la sanidad pública, según debe inferirse (que es mucho inferir) de la foto, la fachada del hospital del Mar.

Trias es más directo: "L'alcalde de les persones". No pide el voto, tan solo nos interpela: "Tu Trias". Ja. El acto que contiene el producto: en la facu siempre nos ponían el ejemplo "I like Ike" de una campaña americana. PP, Iniciativa y ERC son del tipo consigna acompañada de foto carnet. Alberto Fernández, con ojeras a lo familia Adams (¿no funcionaba el Phtoshop?), promete "Centrados en ti", aunque el inmigrante es posible que no lo interprete como promesa. Ricard Gomà toma la idea del recorte, pero en plan metafórico: "Ningú pot retallar les teves idees". ¿Para eso tanto gasto? Finalmente, el morbo está en ver cómo la banderola republicana ha resuelto el galimatías gráfico de la coalición-macedonia de frutas. Pues con cuerpo mínimo y logos de las tres formaciones tamaño patrocinadores de la World Race (¡el de Reagrupament parece el de Estrella Dorada!).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_