_
_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0 | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La comba del burka

Por todos es sabido que Plataforma Per Catalunya (PxC) tiene un interés muy profundo y particular en mantener las tradiciones de aquí -lo nuestro, lo de casa, dicen- bien vigentes, así como otras cosas. Las huestes de Josep Anglada no se preocupan ni de los castells, ni de la sardana, ni siquiera del déficit fiscal. Lo más importante es saltar a la comba, y de qué forma.

Si uno busca en Youtube "Robert Hernando", candidato de PxC a la alcaldía de Igualada, con lo primero que tropieza es con un vídeo en el que, en un plano general, se nos muestra a tres chicas saltando a la comba con la mítica Baixant de la font del Gat, de banda sonora. Hasta aquí nada raro, más allá del discutible gusto musical (por la versión). Pero en el segundo 49 de esta original producción aparece un cartel que reza "Igu-Al-Ada 2015". Seguidamente, las tres mozas de Igualada surgen ataviadas con burkas, con música árabe de fondo. Inquietante. "Tú puedes hacer que esta pesadilla no sea realidad. En Igualada, PxC". Pues nada, en la capital de la Anoia ya les han contado cómo está el percal. La participación lo agradecerá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_